16 de febrero de 2012

Gossip Girl and The O.C.

¡Hola a todos! El curso pasado me volví a enganchar a The O.C. y me acordé de un artículo que había leído sobre su parecido con Gossip Girl, o más bien al revés. Está claro que el productor de ambas series, Josh Schwartz tiene algo que ver con el razonable parecido aunque la trama sea diferente tienen muchas cosas en común...

Los protagonistas de las series son niños ricos que viven en sitios privilegiados, en el caso de The O.C. en Newport Beach (California) y en Gossip Girl en el Upper East Side (Nueva York). Todos parecen tener una vida perfecta aunque en realidad no es así... Poco a poco vamos conociendo a todos los personajes, que se van dejando querer por los espectadores, incluso aquellos que parecían insoportables al principio.
En los dos casos entra en acción un personaje que no pertenece al lugar y que cambia el ambiente anterior. En un caso es Ryan y en otro Dan.

A pesar de los miles de parecidos, quería centrarme en las mujeres protagonistas pues las cuatro tienen, o tuvieron en su momento, una gran influencia en el mundo de la moda.


Blake Lively hace el papel de Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl mientras que Mischa Barton interpreta a Marissa Cooper. Ambas rubias, delgadas, guapísimas... Las dos se dejan seducir por el extraño que entra en sus vidas...


Leighton Meester en la piel de Blair Waldorf y Rachel Bilson interpretando a Summer Roberts. Ambas interpretan el papel de niñas pijas y superficiales... finalmente descubrimos que no es así y que tienen un gran corazoncito aunque no les guste mostrarlo amenudo. 


Son super amigas entre ellas y, a pesar de que la vida les obstáculos en numerosas ocasiones, se quieren como hermanas...

.
pd. He rescatado esta entrada de mi antiguo blog, espero que os guste. Sé que las similitudes que os cuento aquí son sólo las que ocurren al principio de las series y que luego las cosas cambian mucho pero no quiero meter la pata por si alguien aún no las ha visto.
La verdad es que ahora me he vuelto a enganchar a Gossip Girl también, me he pasado la tarde en casa haciendo cosas mientras la veía, ya os daré una opinión más detallada sobre mi opinión de la serie en otro post. 
pd2. Hoy saldrá mucha gente disfrazada, tengo la esperanza de que subáis fotos de vuestros disfraces para poder darme ideas, yo aún no sé de que voy a ir, ains... siempre dejo todo para última hora! 

Un beso y hasta pronto!

19 comentarios:

Creepy Smile dijo...

Pues yo no puedo ayudarte con lo de los disfraces. Soy una puta rajada, siempre digo que me voy a disfrazar y al final no lo hago. Supongo que es lo que tiene que haga un frío horrible y que me de pereza ir sin abrigo y tal, jajaja... Hay algunas fechas que están muy mal pensadas, ¿no crees?

Me ha gustado mucho tu post porque además tienes razón. "The OC" no lo he visto de continúo jamás pero sí capítulos sueltos, y el papel de Mischa me gustaba mucho. Qué mona que era, ¿verdad?

Sin embargo a "Gossip Girl" siempre he estado enganchadísima. ¡¡Me encanta!! :)

*KiSSeS!*

Mary y Lú dijo...

Y donde echan the OC?
porque yo adoro GG y todo lo que tenga que ver con su mundillo, bueno y todas en general, quienes fueramos las afortunadas de tener unos Loubutin en nuestros pies o un Chanel colgando de nuestro armario

Un besazo

Unknown dijo...

I do not watch The OC, but I'm a fan of Gossip Girl, I love the show and the characters!

Anne dijo...

es verdad ! los personajes son muy parecidos pero me gustaba mas OC aunque intento no perderme un episodio de Gossip girl !

Pau Maldonado B. dijo...

muy cierto! no lo habia pensado... lindo post!!
beso
Pau

dieciseisdemarzo dijo...

me encantaa!!!! un besazoo
nuevo postt http://dieciseisdemarzoblog.blogspot.com/

La Chunga Tattoo dijo...

La verdad es que sí que se parecen!jaja, no había caído

Analu dijo...

hola. no conocia tu blog, que chulo. Te sigo
Te invito a pasar El Baul de Analu
http://elbauldeanalu.blogspot.com/
Gracias. Bss

Sevennicethings dijo...

Bueno no me puede gustar más tu blog...!!!Hacia días que no entraba...y me han encantado tus entradas...!!estoy tan de acuerdo contigo en tantas cosas...!!
Las fotos de la comida...una pasada...es un mundo aparte, aveces me gusta cocinar y experimentar inventandome platos, y que razón que la apariencia cuenta mucho.

Los detalles de camisas...???Preciosos!!!y has elegido muy bien las fotos, son super delicadas.

El consumismo...???ciertamente muchas veces me planteo las mismas cosas que tú...hacia donde nos lleva...???y es como si tuviera dos mitades, una en la que me gusta expresarme através de la moda, y eso que estoy como tú, no me gasto mucho dinero en ropa, pero creo que el estilo no se paga con dinero. Puedes ir de primark...hm...más mona, que una que lleve 3.000 de ropa. Y la otra mitad que me dice, que todo el mundo de los blogs..es super superficial...gastar por gastar,...y que la gente siempre quiere más y más.
Luego...como en este mundo hay de todo...menos mal, hay blogs como el tuyo, en los que através de un mix de temas distintos...transmites un montón de cosas.
Me gusta inspirarme de todo lo que pueda...coger ideas..reflexionar...y conocerme más a mi misma!

Mi última entrada...me dejo llevar por mis sentimientos...y hablo de un amor de verano...de el chico del mágico verano...espero que te guste!!

Un besazo, y no dejes de expresarte por aquí, porque a mí, personalmente, me encanta tu blog!!

Saleem dijo...

no había caído!! es verdad!!! muy buena comparativa!!
kisses saleem

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Hola preciosa pues estas en la razon se parecen entre si los presonajes,genial post,besos.

Fabrizia Spinelli dijo...

I like this post so much!!! These tv series are really wonderful but so similar!!!
Take a look and if you want we can follow each others: Cosa mi metto???

crazyvibees dijo...

es verdad hay un gran parecido! las dos series son geniales y actualmente suelen coincidir en muchos aspectos, las series adolescentes. Me gusta mucho tu blog! El nombre es por la película de woody allen? jaj un besito.

GoldBlackMirror dijo...

Yo Gossip girls lo he visto de vez en cuando, no lo eh seguido, pero Oc !!!fué una de mis series favoritas!!además la canción del principio em encantaba, y em sigue gustando, es más mañan busco el cd que em grabó mi chcico con la banda sonora de oc.

lucia-gct dijo...

Yo soy de Gossip Girl! :)
x

Marina Kaysen dijo...

Siempre me ha gustado mucho The O.C. Pero me quedo con Gossip Girl, sin duda!

xx

Ms. Magor dijo...

Es cierto! quisieron resurgir The O.C. con Gossip girl!
Me quedo con la reina cotilla, los modelitos de las protas son lo mejor de la serie ;)

1bsOT!

El blog de Magor

Anónimo dijo...

No puedo decir nada respecto a GG porque no lo veo... sin embargo más fan que yo de O.C. ... madre mía... pocas ;D
¡Adoraba esa serie! :D

Fashion Fab News dijo...

Gossip Girls please!!!
pero me encnata Mischa Barton
kisses
http://fashionfablog.blogspot.com/