19 de septiembre de 2012


Ayer empecé la cuarta temporada de Sons of Anarchy, la verdad es que ya echaba de menos la serie. Tiene un poco de todo y eso me gusta. Os cuento esto porque Jax, el protagonista, empezó a reflexionar sobre la popular frase "lo que no nos mata nos hace más fuertes". Él estaba totalmente en contra pues decía que lo que nos ayuda a crecer y hacernos más fuertes a lo largo de los años son las buenas experiencias, nuestra familia, la gente que amamos y nos ama... Yo siempre había tenido un poco "como filosofía" dicha frase y la verdad es que el capítulo de ayer me hizo replanteármelo. Ahora mismo aún no tengo muy claro cual de las dos posturas será cierta, en realidad estoy un poco de acuerdo con las dos. ¿Se puede estar de acuerdo con dos cosas que se contradicen? Pues no lo sé pero así soy yo. No sé si es que soy géminis y tengo un poco dividido corazón, alma y pensamiento... Sinceramente creo que muchas de esas situaciones o personas de nuestro pasado que han tenido una mala repercusión en nuestras vidas, muchas veces nos han ayudado a aprender a seguir adelante, con la cabeza alta. Gracias a eso hemos aprendido a enfrentarnos a los problemas, a plantarles cara. Nos han hecho caer pero la cuestión y el centro de este asunto es que finalmente nos hemos levantado. Sin embargo, para ello necesitamos a los nuestros... a nuestra familia, a nuestros amigos, a esa persona especial... para que nos recuerden que la vida no es tan sencilla pero que vale la pena luchar.

4 comentarios:

criscrascrus dijo...

que cierta tu reflexión, siempre siempre hay esperanza para que se arreglen las cosas pero se necesita de un apoyo que te lo recuerde, un beso!

Unknown dijo...

Supongo que siendo todos tan distintos como somos, cada uno crece a su manera. A unos le ayudan las buenas experiencias, y a otros los palos. Y a veces un poco de las dos, haciendo un buen cóctel.
Tengo que decirte que estoy viendo la segunda temporada de Sons of Anarchy. Te había firmado en otra entrada anterior a esta, en la que hablabas de la serie, y me había entrado ganas de verla. Bien, fue una buena elección, es una serie muy, muy buena.
Un saludo Lara.

paulav dijo...

yo también suelo creer en dos cosas que se contradicen y a veces pienso que puede ser porque encuentro la parte de 'bueno' o 'verdad' en casi todo por muy poca que tenga y por eso no puedo descartar esa opción...
Y respecto a tu cita.. Pienso que las malas experiencias nos ayudan a crecer porque pensamos más en ellas que en las buenas. Las buenas solo pasan y sonreímos, pero no nos paramos a pensarlas, en cambio en las malas sí que lo hacemos.
Aunque si solo tuviésemos una mala experiencia detrás de otra de poco nos serviría.

Anónimo dijo...

Creo, como tú, que para crecer como personas necesitamos tanto buenas experiencias como malas, y creo que es razonable pensar eso. Con solo malas experiencias creo que acabariamos mal y con solo buenas no seriamos capaces de luchar por nada y del mismo modo seria un mal final. todo es equilibrio. un besazo